CGB Informática adapta todas sus aplicaciones a la Normativa SEPA04/10/2013

A partir del 1 de febrero todas las transferencias y adeudos directos se harán de acuerdo a la Normativa SEPA

¿Qué es SEPA?

Corresponde a las siglas en inglés Single Euro Payments Area (Zona Única de Pagos en Euros), siendo una iniciativa que permite a particulares, empresas y otros agentes económicos realicen sus pagos en euros, tanto nacionales como internacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en que se encuentren. 

Los 27 países miembros de la Unión Europea, junto con Islancia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza, conforman la zona SEPA.

Así pues, a partir del 1 de febrero de 2014, todas las transferencias, domiciliaciones y adeudos que se realicen en Espala y en el resto de la Zona Euro deberán efectuarse según la normativa SEPA.

 

 

¿Qué cambios aporta?

Con la entrada en vigor de SEPA, los identificadores actuales de banco, oficina, dígito de control y número de cuenta dejarán de ser válidos, debiendo identificarse la cuenta de deudor mediante el IBAN y el banco se a través del BIC.

Un elemento básico para el funcionamiento de los adeudos directos, entre profesionales o B2B, es la orden de domicialiación o de mandato. Tanto el mandato en sí como el deudor tendrán un número de referencia único que se indicará en cada orden de adeudo, lo que protegerá de adeudos indebidos. Una de las ventajas adicionales del nuevo sistema es la comunicación del adeudo en cuenta unos días antes de la fecha de vencimiento. Dicha comunicación se les hará llegar a los clientes, contribuyentes, etc.

 

 

Beneficios de SEPA

La implantación de una Zona Única de Pagos en Euros reportará ventajas como:

· La posibilidad de utilizar una sola cuenta bancaria para operaciones en euros dentro de la zona Sepa.
· Una mayor protección para los usuarios de servicios de pago.
· El uso de estándares comunes que permite mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos y redundará en mayor competencia.
· El potencial desarrollo de innovaciones en el ámbito de los instrumentos de pago que servirá de plataforma de despegue de otros servicios de valor añadido, como la facturación electrónica y los pagos a través del teléfono móvil o de Internet.
· La desaparición de barreras para la ejecución de pagos internacionales.

 

En CGB Informática, todas nuestras aplicaciónes ya están adaptadas a la normativa SEPA: eslaERP, eslaGest, GTI (Gestión Tributaria Integrada), GES (Gestión de Expedientes Sancionador), GM (Gestión de Multas de Tráfico), eslaWeb...

Más información, aquí

Consigue un iPad 2 de Apple por sólo 324,95 €,  más información

 

www.esla.com   cgb@esla.com   Tel. 902 303 301

C/ Federico García Lorca, s/n. Edificio CGB.   37187 Aldeatejada (Salamanca)

               


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar