CGB Informática pone a disposición de la Policía Local una aplicación que facilita sus labores diarias16/10/2013

¿Qué es Policía en Red?

Este innovador sistema que utiliza las últimas tecnologías existentes en el mercado, facilita las labores diarias de los agentes en las oficinas técnicas de denuncias.

La herramienta centraliza la gestión de la tramitación de todo tipo de expedientes sancionadores, permitiendo un ahorro de recursos humanos e infraestructuras tecnológicas entre los cuerpos de policía y los ayuntamientos asociados.

 

 

 

Soluciones de la aplicación

Actualmente, los agentes de policía sancionan una infracción y, posteriormente, tienen que dirigirse a las dependencias policiales para introducirlas en el sistema informático, conllevando un coste de desplazamiento, así como invirtiendo tiempo que se podía emplear para desempeñar otras labores.

Ponemos a disposición de la Policía Local tres soluciones para cambiar lo expuesto en el párrafo anterior:

· Gestión de Boletines (GDE): solución informática desarrolladas para las jefaturas locales de policía que les permite realizar una completa gestión de multas de tráfico, ORA, MultaCar, Foto-Rojo, ordenanzas y atestados.
· Gestión de Expedientes Sancionadores (GDE): permite la tramitación del expediente, efectuando las notificaciones en tiempo y forma al disponer de alertas, tanto de plazos como de fechas, para cualquier actuación que esté definido en el expediente del trámite de la denuncia.
· Sede Electrónica (SEDE): los ciudadanos, a través de esta plataforma, podrán realizar los trámites o consultas que necesiten en cada ocasión, simplemente utilizando un dispositivo con acceso a Internet.

Con la aplicación, los agentes podrán denunciar desde el lugar de la infracción desde cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet, portátil, etc.) con conexión a Internet, sin necesidad de trasladarse a las dependencias policiales para completar la denuncia.

Esta situación se extiende a la generación de atestados, ya que los instructores podrán realizar el informe correspondiente en el lugar donde ha tenido el accidente y a tiempo real.

La herramienta también facilita el pago de la denuncia en el momento de la infracción mediante un datáfono o a través de una pasarela de pago por Internet. Todo ello garantiza la reducción de la cuantía de la denuncia por pronto pago del infractor.

Además de todo lo expuesto, se podrán configurar los procedimientos, tiene la posibilidad de anexar documentos y ficheros y, finalmente, generará el fichero para el Registro Central de Infractores (RCI) para la DGT (fichero de puntos).

Para más información sobre la aplicación Policía en Red, haz clic aquí.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar